martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Angola valora positivamente resultados de visita a República Checa

Luanda, 23 feb (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Angola, Téte António, valoró positivamente los resultados de la recién culminada visita oficial del presidente João Lourenço a República Checa, informó hoy la Agencia Angoleña de Prensa.

El canciller declaró que todos los objetivos previstos fueron alcanzados y mencionó que durante las reuniones al más alto nivel sentaron las bases para la cooperación en áreas específicas.

En particular hizo alusión al Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas y refirió que ambas partes trabajan en proyectos de cooperación en los dominios económico e industrial, además de avanzar en las negociaciones para la supresión de visados para pasaportes diplomáticos y de servicio.

Otros asuntos en preparación son un acuerdo para la protección recíproca de inversiones e instrumentos jurídicos para evitar duplicar los tributos y mejorar el ambiente de negocios.

El ministro de Industria y Comercio, Rui Miguêns de Oliveira, comentó por su parte el encuentro sostenido con empresarios checos, a quienes esclareció aspectos relacionados con Ley de Tierras angoleña.

Al respecto detalló que la legislación no es un inhibidor para ningún tipo de inversión, pues entre otras cosas ofrece concesiones por 60 años, tiempo suficiente para amortizar cualquier tipo de inversión.

Remarcó que lo más importante es explicar y dar garantías a los inversores de que ese periodo puede ampliarse, además de que Angola no es el único país que tiene este tipo de ley y en ninguna otra parte ha sido un factor negativo.

El presidente angoleño João Lourenço realizó una visita oficial de dos días a República Checa durante la cual dialogó con el presidente checo, Petr Pavel; con el primer ministro Petr Fiala, y firmó un Memorando de Entendimiento sobre Consultas Políticas.

También fue recibido en el Senado y la Cámara de Diputados, y mantuvo un encuentro con angoleños residentes en el país del este de europa.

jha/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA