lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Antigua y Barbuda lanza sitio web sobre cita de Estados insulares

Saint John, 23 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Información de Antigua y Barbuda puso en funcionamiento un sitio web, como parte de los preparativos intensificados hoy con miras a la próxima Conferencia de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo (PEID).

Según el diario Observer, el portal https://sids4.gov.ag/ contó con la colaboración de agencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y reúne información sobre la cita, a celebrarse del 27 al 30 de mayo y considerada la mayor reunión organizada en el país caribeño.

La fuente refiere que los nacionales interesados en participar en varios niveles, incluido el voluntariado, podrán registrarse en la página, que proporciona también enlaces a sitios de la ONU, como el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales, donde se brindan detalles históricos y de fondo sobre la conferencia.

Bajo el tema Trazando el rumbo hacia una prosperidad resiliente, el encuentro acogerá –de acuerdo con los anfitriones- a más de cinco mil delegados, entre estos, altos funcionarios, hacedores de políticas y activistas.

La reunión prevé acordar un nuevo y audaz Programa de Acción para los PEID, con propósitos concretos y mensurables y destinado a ayudar a esas naciones a lograr sus objetivos de desarrollo sostenible durante la próxima década, refirió el año pasado un comunicado de Naciones Unidas.

mem/las

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA