martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Centenaria ciudad nicaragüense acogerá festival de guayaberas (+Foto)

Managua, 23 feb (Prensa Latina) La centenaria ciudad de Granada, reconocida hoy como uno de los principales destinos turísticos de Nicaragua, acogerá este fin de semana el primer Festival Internacional de Guayaberas, informaron sus organizadores.

El evento cultural al que asistirán diseñadores en representación de Honduras, Cuba, México, Colombia, República Dominicana y Panamá, entre otras naciones, contará con pasarelas y exposiciones de las elegantes prendas de vestir.

“Este Festival Internacional de Guayaberas, nos invita a ser parte de esta cultura nicaragüense, pero también de esa cultura latinoamericana y caribeña», expresó la titular del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca) Justa Pérez.

La funcionaria del Mefcca manifestó que se sienten honrados y agradecidos y expresó el compromiso de continuar con la promoción de la cultura y el talento laborioso del pueblo nicaragüense.

El secretario de la Comisión Nacional de Economía Creativa y Naranja, Humberto González, expresó recientemente que es un privilegio para Nicaragua acoger en Granada el primer Festival Internacional de Guayaberas, evento que se realizará en el marco de las actividades por el aniversario 500 de esa urbe.

Confeccionada por primera vez en Cuba en el siglo XIX, la guayabera se internacionalizó con el transcurso de los años, y hoy día es una prenda de vestir muy utilizada en varias partes del mundo, tanto en eventos oficiales de primer nivel, como en otras actividades.

En las naciones donde actualmente se elaboran guayaberas, los diseñadores utilizan tejidos y decoraciones típicas de cada lugar.

jha/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA