viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

César de honor para el director de cine Christopher Nolan

París, 23 feb (Prensa Latina) El reconocido director y guionista británico-estadounidense Christopher Nolan recibió hoy un César honorífico en la ceremonia de entrega de la edición 49 del premio más prestigioso del cine francés.

Favorito al Oscar, galardón al que ha sido varias veces nominado, como realizador del filme Oppenheimer, el nacido en Londres hace 53 años recibió el César en el majestuoso teatro Olympia de manos de la actriz Marion Cotillard, a quien dirigió en las exitosas Inception (2010) y Batman: El caballero de la noche asciende (2012).

Este es un insigne honor el que ustedes me hacen, dijo en una velada calificada de alta tensión por el tema de las denuncias de la violencia y el abuso sexuales contra mujeres en la industria del séptimo arte.

Nolan cuenta en su rica trayectoria con filmes como Tenet (2020), Dunkerque (2018), Interstellar (2014) y Memento (2000), además de los mencionados.

El año pasado mereció el César honorífico el director y productor estadounidense David Fincher, premio entregado por el famoso actor Brad Pitt.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA