viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Chequea Gobierno empresas deficientes en provincia de Cuba

Granma, Cuba, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, revisó hoy el trabajo de entidades productivas y de servicios con deficiencias en su desempeño, del municipio de Manzanillo, de esta oriental provincia.

Esta es la segunda visita de la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) al territorio este año, luego que en el mes de enero recorrieron el municipio de Río Cauto, señaló la Presidencia en su perfil en la red social X.

En territorio manzanillero, el también primer secretario del PCC, junto al secretario de Organización de esa agrupación política, Roberto Morales, dialogó con colectivos de trabajadores vinculados a la agricultura, la industria y el abasto de agua.

Al chequear el amplio proceso inversionista que se realiza en el municipio para mejorar el abasto de agua, uno de los problemas más grandes que tiene el territorio, el jefe de Estado subrayó que este tema debe ser prioridad de la provincia y de país.

| Ambos dirigentes visitaron también la Empresa de Acumuladores “XX Aniversario”, entidad con pérdidas por cinco años, que se encuentra en proceso de recuperación y ampliación de su objeto social.

En ese sitio, Díaz-Canel insistió en la necesidad de buscar alternativas y proteger la fuerza de trabajo muy calificada que allí labora.

Visitas similares realizó el mandatario la víspera en las orientales provincias de Guantánamo y Santiago de Cuba.

rgh/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA