martes 21 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Contenida en Uruguay la encefalitis equina

Montevideo, 23 feb (Prensa Latina) La encefalitis equina está hoy contenida en Uruguay, según el último parte epidemiológico del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

El reporte da cuenta de 80 equinos muertos con diagnóstico positivo y otros 244 que presentaron sintomatología clínica.

Los lugares más afectados son las zonas bajas, húmedas, con alta vegetación, presencia de aves y abundante actividad de mosquitos.

El MGAP afirmó que «la propagación de esta enfermedad está relacionada con la situación climática, favoreciendo la proliferación de mosquitos portadores del virus y ávidos de alimentarse con sangre».

Los servicios ganaderos zonales y locales de los departamentos de San Jose, Lavalleja, Salto, Rocha, Rivera, Rio Negro, Artigas, Soriano, Paysandú y Canelones son los que mas notificaciones recibieron.

El informe consigna que «los tratamientos de apoyo que vienen realizando los veterinarios están logrando una gran recuperación de los equinos afectados» y el ingreso de una importante cantidad de vacunas contribuyó a proteger y prevenir de la enfermedad a muchos ejemplares.

Al respecto el parte afirma que desde el 30 de enero último no se recibieron notificaciones de muerte de caballos con sintomatología nerviosa.

jha/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link