domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Continúa protesta en Argentina pese a operativo policial

Buenos Aires, 23 feb (Prensa Latina) Pese a un fuerte operativo policial, cientos de integrantes de organizaciones sociales argentinas continúan hoy una protesta en las proximidades del Ministerio de Capital Humano para denunciar la crisis alimentaria.

El canal de televisión C5N reportó enfrentamientos entre manifestantes y oficiales en la capitalina avenida 9 de Julio y el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, sufrió afectaciones por el gas pimienta lanzado por los efectivos.

La demostración forma parte de un plan de lucha nacional que incluye alrededor de 500 cortes de rutas y espacios públicos en todo el país.

A través de sus perfiles en redes sociales, la Central de Trabajadores de Argentina-Autónoma denunció la represión contra los ciudadanos que piden alimentos y apoyo para 44 mil comedores populares que atienden a sectores vulnerables.

«¿Cómo pretenden que un trabajador pueda vivir con un salario mínimo que a duras penas llega a 200 mil pesos (233 dólares)? ¿Cómo pretenden que los que cobran un plan social, porque el gobierno no garantiza trabajo genuino, puedan vivir con menos de 100 mil (116)?, declaró a la prensa la diputada del Frente de Izquierda Romina del Plá.

Por su parte, el legislador porteño por esa agrupación Gabriel Solano señaló que existen 27 millones de personas por debajo de la línea de pobreza.

En medio de ese escenario, la única medida del gobierno de Javier Milei es vaciar los comedores populares y congelar los programas sociales. Es un plan de guerra contra el pueblo, aseveró.

mem/gas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA