miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba felicita a Japón en cumpleaños de emperador Naruhito

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba felicitó hoy a Japón con motivo del natalicio del emperador Naruhito.

A través de su perfil oficial en la red social X, la cancillería ratificó la voluntad de continuar ampliando los lazos de amistad y cooperación que unen a los dos países.

Cuba y Japón mantienen fluidos intercambios políticos, económicos y comerciales, en el contexto de una relación de respeto mutuo, las cuales fueron calificadas por el presidente Miguel Díaz-Canel de “muy auténticas, muy genuinas, muy originales y muy propias”.

Especial trascendencia en esos vínculos tuvieron las visitas a esa nación asiática del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y el Comandante argentino cubano Ernesto Che Guevara, quienes rindieron homenaje a las víctimas del bombardeo nuclear a Hiroshima y Nagasaki. Entre los hitos más recientes de esos nexos bilaterales, resaltan las visitas del actual primer ministro Fumio Kishida, entonces canciller japonés, en el año 2015, y de Shinzo Abe en 2016, en su condición de primer ministro de la nación nipona.

mem/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA