sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba respalda llamado al cese de genocidio contra Palestina

La Habana, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó hoy su respaldo al llamado del mandatario palestino, Mahmoud Abbas, a la inmediata acción internacional para detener el genocidio en ese país del Oriente Próximo.

Cuba insta al envío urgente a Gaza de Misión de Protección mandatada por Asamblea General de Naciones Unidas para proteger al pueblo palestino y entregar ayuda humanitaria, escribió el jefe de Estado antillano en la red social X.

También el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez manifestó el apoyo de Cuba al llamamiento de Abbas a la comunidad internacional, y afirmó que el genocidio israelí contra la población civil de esa nación debe cesar.

El máximo representante de la diplomacia de la isla instó a detener la masacre y asegurar que organizaciones internacionales de socorro entreguen ayuda humanitaria de emergencia.

Abbas reiteró hoy su reclamo del fin de la agresión de Israel contra Gaza y responsabilizó a ese país por la propagación de enfermedades, epidemias y hambrunas en el territorio, que vive hoy una crisis humanitaria sin precedentes.

Durante un encuentro en Ramala con el jefe de la Media Luna Roja Palestina, Younis Al-Khatib, el mandatario instó al mundo a una intervención inmediata para detener la ofensiva castrense.

lam/evm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA