viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba y Montenegro exploran áreas de cooperación en turismo

Belgrado, 23 feb (Prensa Latina) La delegación de Cuba a la 45 Feria Internacional de Turismo de Serbia y representantes de la Organización Nacional de Turismo de Montenegro dialogaron sobre las posibilidades de ampliar la cooperación bilateral en ese sector.

Miško Rađenović, Presidente de la Junta Ejecutiva montenegrina consideró que existen potencialidades para ese objetivo y propuso la celebración de un día de Cuba en su país con el objetivo de promover e intercambiar experiencias sobre el desarrollo del sector en cada nación, informaron fuentes diplomáticas.

Durante el evento la delegación cubana recibió en su stand a representantes de agencias de viajes de Serbia y distintos países europeos, directivos de hoteles y periodistas.

También organizadores de la Feria internacional de la ciudad de Novi Sad en el mes de noviembre, quienes mostraron interés en que participe una representación de la mayor de las Antillas.

La parte cubana observó el interés del público en conocer cuáles son las agencias serbias que promueven los viajes a Cuba y ofreció promoción a la Feria Internacional del Turismo FITCuba-2024 a celebrarse del 2 al 5 de mayo en Jardines del Rey (conjunto de cayos al centro del país), la cual estará dedicada a América Latina y el Caribe.

La delegación cubana estuvo integrada por Madelén González-Pardo, consejera de Turismo en la Embajada de la República de Cuba en Italia; Yudielda Esponda, funcionaria de Viajes de la Cadena Hotelera Cubanacán, y el embajador de Cuba en Belgrado, Leyde Ernesto Rodríguez Hernández.

rgh/ehl

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA