sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Decisión fiscal favorece a precandidata del Frente Amplio de Uruguay

Montevideo, 23 feb (Prensa Latina) La decisión fiscal de archivar la causa por presuntas irregularidades en la construcción del estadio multifuncional de esta capital, Antel Arena, es motivo de confrontación política hoy aquí y un triunfo de la intendenta Carolina Cosse.

La precandidata presidencial del opositor Frente Amplio dijo que se trató de una maniobra política desde el gobierno, que se suma a otros ataques por los cuales se le pretendió destituir como jefa comunal.

“Intentaron un juicio político absolutamente fuera de lugar, injustificado, y el Parlamento, uno de los pilares de la República, lo rechazó. Intentaron toda una operación política dirigida contra mí con el tema del Antel Arena. La Justicia, nadie lo puede negar, se tomó su tiempo”, subrayó en conferencia de prensa.

En su dictamen, el fiscal Alejandro Machado “considera que de las profusas evidencias colectadas no surgen elementos que permitan sustentar que los funcionarios públicos investigados hayan incurrido en conductas merecedoras de reproche penal, razón por la cual se dispone el archivo de las presentes actuaciones“.

El presidente Luis Lacalle Pou se comunicó sobre el asunto con la presidenta de la Administración Nacional de Telecomunicaciones (Antel), Annabela Suburú, quien le comunicó que la entidad estudia el dictamen fiscal para una probable recusación.

Desde el gobernante Partido Nacional la senadora Graciela Bianchi arremetió contra la Fiscalía General de la Nación. La consideró “una construcción de la izquierda para asegurar la impunidad y se pronunció por “desmantelar ese centro de poder”.

“La Justicia habló”, sentenció el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira.

«Espero que asuman que se equivocaron, como se equivocaron cuando le hicieron un juicio político a la intendenta Carolina Cosse y luego el Senado no sabía cómo hacer para sacarse de arriba semejante problema”,

remarcó Pereira.

Cosse tiene una larga experiencia como funcionaria pública. Antes se desempeñó como ministra de Industria, Energía y Minas, y presidenta de Antel.

Como precandidata presidencial del Frente Amplio lanzará el próximo 2 de marzo su campaña de cara a la interna partidaria que tendrá lugar en junio, antesala de los comicios nacionales de octubre próximo.

Tiene el respaldo de los partidos Comunista y Socialista y de otras corrientes del FA.

jha/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA