domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Descalifica RPDC intenciones de EEUU sobre derechos humanos

Pyongyang, 23 feb (Prensa Latina) La gira por Japón y Corea del Sur de Julie Turner, enviada especial de Estados Unidos para los derechos humanos en la República Popular Democrática de Corea, solo tiene fines propagandísticos, aseguró hoy aquí KCNA.

En un extenso comentario, la agencia estatal de noticias de la RPDC tachó de falsa la campaña de Washington a favor de los derechos humanos en este país y dijo que se trata de un “espasmo periódico” sobre el tema, motivado por su inferioridad en la confrontación política y militar con Pyongyang.

Apuntó que en la actualidad la mayor preocupación de la comunidad internacional sobre tan sensible materia es la protección del derecho a la vida en la Franja de Gaza, cuya población está sometida a un exterminio masivo.

Tras exponer la situación en la Palestina ocupada, KCNA acusó a EEUU de pasar por alto los crímenes de Israel mientras, al mismo tiempo, encarga a Turner ocuparse de las pretendidas violaciones de los derechos humanos en la RPDC, una maniobra que cínicamente practica con otras naciones.

Ello revela claramente que la real intención de semejante “juez” no es defender los derechos humanos, sino manchar la imagen de los países independientes y antiimperialistas con la pretensión de sembrar la discordia dentro de ellos para derrocar a sus gobiernos, denunció.

Le aconsejamos (a Turner) que se vaya al Medio Oriente, donde sí tendría mucho trabajo que hacer si es una verdadera defensora de los derechos humanos y no una sirvienta política de la Casa Blanca, concluyó el comentario.

rgh/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA