lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Destacan participan de Bukele en conferencia conservadora en EEUU

San Salvador, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, participó en la Conferencia de Acción Política Conservadora 2024 (CPAC), en Maryland, una reunión de la derecha estadounidense, destacan hoy medios de prensa.

El mandatario durante sus palabras a los participantes instó al próximo gobernante de Estados Unidos a identificar urgentemente a las “fuerzas oscuras” que conspirarán en su contra y advirtió la “caída del dólar”, reseñó el diario El Mundo.

El próximo presidente, dijo, debe tener “coraje para hacer lo que sea necesario” y “capaz de identificar las fuerzas” que “conspirarán”, exhortando a enfrentarse a las “élites globales” como lo ha hecho en su gobierno, señaló el diario al citar a Bukele.

Según la publicación Bukele hizo un recuento de la lucha contra las pandillas en El Salvador e instió a Washington a actuar antes “de que el agua esté hirviendo”.

En sus palabras el mandatario salvadoreño añadió que en Estados Unidos “los líderes globales controlan los medios, financian campañas, fiscales de distrito, abusan de sus poderes y persiguen a los opositores políticos”.

En la reunión de la derecha estadounidense conservadora también participaron como invitados el presidente de Argentina, Javier Milei y el líder de extrema derecha español Santiago Abascal.

mem/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
AD Anuncios