sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dominicanos empadronados en el exterior votarán en país de residencia

Santo Domingo, 23 feb (Prensa Latina) Los dominicanos empadronados en el exterior estarán inhabilitados para votar en su país de origen en las elecciones presidenciales de mayo próximo y deberán hacerlo en su lugar de residencia, informó hoy la Junta Central Electoral (JCE).

El órgano comicial indicó que los 870 mil nacionales residentes en el extranjero deberán ejercer el derecho al sufragio en uno de los 34 países en los que viven en la actualidad.

Los dominicanos están convocados a las urnas por segunda ocasión este año el 19 de mayo próximo para elegir un presidente de la República, 190 diputados y 32 senadores.

Well Sepúlveda, director del Voto Dominicano en el Exterior de la JCE, explicó que a los empadronados en el exterior se les asignará un colegio electoral y se les notificará donde les corresponde votar.

Del total de registrados en 34 naciones, 616 mil 995 (71 por ciento) viven en Estados Unidos, según los datos de la JCE.

Más de ocho millones de dominicanos estaban convocados a las urnas el 18 de febrero último para las elecciones municipales.

Solo el 46.67 por ciento del total de inscritos ejerció su derecho al voto y la abstención superó el 53 por ciento, de acuerdo con el órgano comicial.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA