miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dominicanos esperan concierto de tenor italiano Andrea Bocelli

Santo Domingo, 23 feb (Prensa Latina) Los dominicanos seguidores del tenor italiano Andrea Bocelli podrán disfrutar mañana de su actuación en el estadio olímpico Félix Sánchez, de esta capital, donde el artista se presentará con un espectáculo único, informaron hoy los organizadores.

Bocelli celebrará en República Dominicana sus 30 años de carrera artística, ocasión en la que interpretará algunos de los temas que lo llevaron a la fama mundial.

Saymon Díaz, presidente de SD Concerts, empresa encargada de la producción del concierto, recordó que el cantante italiano visitó por primera vez este país en 2009, pero será la primera vez que se presente en Santo Domingo, la capital.

El tenor, reconocido como un ícono a nivel internacional, estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Santo Domingo, dirigida por Carlos Bernini, así como el director musical Amaury Sánchez.

Diario Libre publicó este viernes que más de 100 personas laboran desde hace varios días en el estadio olímpico en la preparación de la función.

A lo largo de su carrera, Bocelli ha recibido seis nominaciones a los premios Grammy e igual cantidad a los premios Grammy Latino.

SD Concerts recordó que el 12 de abril de 2020, el tenor de 65 años actuó en el desierto Duomo de Milán, en el momento álgido de la pandemia de la Covid-19.

Ese evento fue concebido como un momento de esperanza y está considerado como una de las presentaciones musicales en vivo más importantes de todos los tiempos.

Fue honrado con la Orden Gran Oficial de la República Italiana y se le otorgó el título de Embajador de la República Italiana de San Marino.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA