viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

El Salvador, país con menos víctimas de robos en Latinoamérica

San Salvador, 23 feb (Prensa Latina)El Salvador se ubicó hoy como el país de Latinoamérica con menos víctimas de robos a finales de 2023 y principios de 2024, reveló una encuesta Gallup.

Apenas un siete por ciento de los pobladores fueron robados en esa etapa, mientras que una muestra de julio de 2022 mostró que el 10 por ciento fue afectado por robos o asaltos.

Estos resultados son atribuidos a la estrategia de seguridad del gobierno que a partir de 2019 aplicó un Plan de Control Territorial, el cual fue fortalecido desde marzo de 2022 por el régimen de excepción para controlar y eliminar a las pandillas.

Los participantes en el muestreo fueron preguntados sobre si en la etapa revisada sufrieron algún tipo de asalto o robo.

La pesquisa de Gallup contempló un universo de mil 200 personas en los países considerados. Según el estudio, Ecuador y Perú se ubican el primer lugar con un 47 de víctimas de robo y asalto en los últimos cuatro meses, seguido está Nicaragua, con un 40, Colombia, con el 35, Bolivia, 27, República Dominicana, con 22, Guatemala y Honduras con 19, respectivamente.

El cuadro terminó con Costa Rica, 14, Panamá, 13 y en último lugar El Salvador, con solo un siete por ciento.

lam/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA