jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Evaluó vicepresidente cubano estructuras de gobierno en provincia

evaluo-vicepresidente-cubano-estructuras-de-gobierno-en-provincia
Sancti Spíritus, Cuba, 23 feb (Prensa Latina) El vicepresidente de Cuba Salvador Valdés evaluó hoy aquí la implementación de las nuevas estructuras del Poder Popular y sus administraciones locales durante un encuentro en la sede del Gobierno Provincial.

En la importancia de las alianzas con las universidades insistió el también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), centros donde, dijo, están los investigadores, profesionales y el talento de la provincia.

Valdés llamó a que los territorios tengan mayor protagonismo, a descentralizar competencias, tomando en cuenta la actual coyuntura que vive el país y más adelante indicó que “A nuevos problemas hay que buscar métodos nuevos”.

Asimismo, se interesó por la labor de los trabajadores sociales, las plazas aprobadas y las cubiertas, la importancia de comprobar cuántos son necesarios por circunscripción, así como saber en qué medida son indispensables en cada una de ellas.

En el diálogo con representantes de las direcciones de trabajo, el vicepresidente exhortó a exportar más e impulsar proyectos con vistas a la cooperación internacional, mientras que entre los rubros exportables mencionó al carbón vegetal.

Evaluó, asimismo, lo referido a la contratación de las producciones agropecuarias a campesinos y formas productivas. El contrato es imprescindible, decisivo, porque hay que abastecer el mercado y producir más, significó.

Estuvieron presentes, además, Deivy Pérez, miembro del Comité Central y primera secretaria del PCC en la provincia, y Alexis Lorente, gobernador.

oda/mpg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA