viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Francia hace historia en fútbol (F) con su primera final

Lyon, Francia, 23 feb (Prensa Latina) La selección femenina de Francia hizo hoy historia al conseguir su primera final en un torneo de alto nivel de fútbol al derrotar aquí 2-1 a Alemania en una de las semifinales de la Liga de Naciones.

En el Groupama Stadium de Lyon, más de 30 mil personas desafiaron la fría noche –una asistencia récord para las mujeres en Francia fuera de la Copa del Mundo- para ver a las Bleues, que no defraudaron a sus seguidores con un juego sólido y los goles de Kadidiatou Diani y Sakina Karchaoui.

Después de 40 minutos de ida y vuelta y sin opciones muy claras para ambos equipos, Diani tomó un balón colgado y abrió el marcador con un cañonazo, su vigesimoséptima diana con Francia, mientras Karchaoui anotó de penalti su primera con la selección antes del descanso.

La segunda mitad también fue interesante y equilibrada, con la presión de las visitantes, quienes lograron el descuento en el 82 por un penalti bien ejecutado por Giulia Gwinn.

Para las Bleues fue su primera victoria en un partido oficial sobre Alemania, un equipo lejos de sus glorias de antaño, campeón olímpico, doble monarca mundial y ocho veces europeo.

Francia enfrentará el miércoles en la final de la primera Liga de Naciones de la UEFA en el fútbol femenino a la vigente campeona del mundo España, muy superior en Sevilla a las neerlandesas con su victoria 3-0.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA