sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Fuerza Aérea de Angola participará en funerales de presidente namibio

Luanda, 23 feb (Prensa Latina) Un contingente de la Fuerza Aérea Angoleña (FAN) se alista hoy para participar en los funerales del presidente namibio, Hage Geingob, los próximos 24 y 25 de febrero.

La agrupación, compuesta por ocho aeronaves y 77 militares entre personal técnico y especialistas de aviación que trabajan en tierra, fue invitada por el Gobierno de Namibia para la ceremonia, durante la cual aviones de las FAN echarán humo con los colores de la bandera del vecino país, reportó la Agencia Angoleña de Prensa.

El comandante de la FAN, general Virgínio Pinto, significó que es una manera de honrar las buenas relaciones entre las dos naciones, que se remontan a varios años.

Agregó que esta participación, primera operación de las FAN de esa naturaleza fuera de fronteras, tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento de los lazos de amistad y hermandad entre los dos Estados, forjados durante la lucha común por la independencia.

En tal sentido, comentó que la selección de los participantes fue un proceso estricto, porque la invitación debe ser vista como sinónimo de la confianza y lealtad depositadas en las Fuerzas Armadas angoleñas, y se debe estar a la altura de ese compromiso.

El presidente de Namibia, Hage Geingob, falleció el pasado 4 de febrero en Windhoek, a la edad de 82 años.

El mandatario angoleño, João Lourenço, debe estar presente en la ceremonia prevista este fin de semana.

jha/kmg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA