sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.
Cobertura

Crisis
ISRAEL - PALESTINA

Huelga del transporte en Italia contra genocidio en Gaza

Roma, 23 feb (Prensa Latina) La huelga de transporte que se desarrolla hoy en varias ciudades italianas tiene entre sus objetivos condenar el genocidio de Israel contra la población palestina en la Franja de Gaza, así como demandas laborales, señala un comunicado.

En el comunicado que anuncia este paro, convocado por el gremio Confederación de los Comités de Base Sindicales (SI Cobas), el Sindicato General de Clase (SGC) y otras agrupaciones, se señala que “el alto el fuego en Palestina y en todas las guerras se convierte hoy en un imperativo”, indica hoy en su sitio digital el diario La Stampa.

Los organizadores de esta demostración convocaron a una huelga nacional este viernes que involucra a los transportistas, a la cual se suman además empleados de instituciones educativas, oficinas gubernamentales, así como obreros fabriles, con reclamos entre los que se también incluyen una mayor seguridad y aumentos salariales.

En esa convocatoria los sindicatos advierten que “el riesgo de un conflicto global alimentado por muchos incendios está creciendo”, y consideran que “mientras la economía italiana y europea va mal debido a las guerras, los trabajadores ven sus ya modestos salarios diezmados por la inflación”.

“Muchas fábricas cierran debido a la caída del consumo y la inseguridad laboral aumenta, mientras Italia está cada vez más involucrada en los distintos frentes de guerra, tanto indirectamente como en Ucrania e Israel como directamente como en el Líbano y el mar Rojo”, agrega el documento.

jha/ort

Israel palestina banner
Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA