domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Impone UE sanciones contra 194 personas físicas y jurídicas

Bruselas, 22 feb (Prensa Latina)La Unión Europea (UE) acordó hoy el próximo, decimotercer paquete de sanciones antirrusas, que afectará a otras 194 personas físicas y jurídicas, destacó el sitio web del Consejo del órgano.

Según el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, con esta medida se pretende reforzar las medidas restrictivas contra el complejo de defensa ruso, dirigidas a quienes suministran equipos desde terceros países.

Esta vez, se agregaron 27 empresas a las listas, incluidas las de India, Sri Lanka, China, Serbia, Kazajistán, Tailandia y Türkiye.

Se les acusa de eludir el régimen de sanciones.

Además, los fabricantes de componentes electrónicos para el complejo militar-industrial ruso estaban sujetos a restricciones.

En la actualidad, existen más de dos mil personas y organizaciones en la lista de sanciones de la UE.

Contra todos ellos se han introducido medidas restrictivas tales, como la congelación de activos y la prohibición de que los ciudadanos de la UE realicen transacciones con ellos.

Las personas incluidas en la lista también tienen prohibida la entrada al territorio de la comunidad.

Por otra parte, los funcionarios europeos también ampliaron la gama de productos cuya importación a la Federación de Rusia está prohibida.

Ahora está vedado cualquier equipo para el desarrollo y producción de vehículos aéreos no tripulados, así como productos, que según la UE, contribuyan al desarrollo de las capacidades rusas, como los transformadores.

La Federación de Rusia, el 24 de febrero del 2022, comenzó una operación militar especial en Ucrania en relación con la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas de Donbass.

Occidente, en respuesta a la decisión rusa, comenzó a introducir gradualmente numerosas sanciones a gran escala en su contra.

Junto con esto, los Estados occidentales empezaron a suministrar armas y equipos militares a Kiev por montos estimados en este momento en decenas de miles de millones de dólares.

mem/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA