sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Incautan autoridades del Reino Unido gran cargamento de cocaína

Londres, 23 feb (Prensa Latina) La Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) y la Fuerza Fronteriza de Reino Unido incautaron hoy cinco toneladas y siete mil kilogramos de droga en un contenedor de la ciudad de Southampton, destacó Sky News.

De acuerdo con la fuente, las autoridades encontraron esta carga, que está valorada en 450 millones de libras esterlinas (526 millones de euros), escondida dentro de un cargamento de plátanos que habían sido trasladados desde América del Sur.

Esto ocurrió el 8 de febrero, aunque los detalles se han hecho públicos esta jornada, según reza un comunicado.

La incautación sin precedentes representará un gran golpe para los cárteles internacionales del crimen organizado involucrados, negándoles ganancias masivas, declaró el director de la NCA, Chris Farrimond.

Actualmente, las autoridades británicas, que sospechan que el destino era el puerto de Hamburgo, en Alemania, para su posterior entrega, realizan investigaciones con socios internacionales en Europa para identificar las redes criminales involucradas.

Si bien en este caso el destino del envío era Europa continental, no tengo ninguna duda de que una proporción significativa habría terminado aquí, en Reino Unido, siendo vendida por bandas criminales británicas, manifestó Farrimond.

Por su parte, el ministro de Migración Legal y Fronteras, Tom Pursglove, aseveró que el Gobierno adoptó un enfoque de tolerancia cero con el suministro de drogas ilegales.

Nuestros oficiales de la Fuerza Fronteriza trabajan incansablemente para proteger nuestras fronteras y garantizar la seguridad del público, concluyó.

Los récords anteriores de incautaciones de cocaína en Reino Unido fueron de 3,7 y 3,2 toneladas en 2022 y 2015, respectivamente, mientras el mercado de cocaína en el país mueve alrededor de cuatro mil millones de libras (4.680 millones de euros) al año.

jha/amp

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA