sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Interminable parafernalia de Mbappé en España

Futbolista francés Kylian Mbappé
Madrid, 23 feb (Prensa Latina) Prometía un cierre de temporada farandulero, pero la interminable parafernalia supera la realidad sobre la llegada del futbolista francés Kylian Mbappé al Real Madrid.

Nada es, en estos momentos, comparable con la euforia, sensacionalismo, especulaciones y fantasía que ha despertado el posible arribo del jugador a la capital española, sin que, en verdad, nadie haya confirmado su fichaje y contrato definitivo por la “casa blanca”.

Sin embargo, la historia vende y sobre la base de supuestas “fuentes confiables”, los más prestigios medios cercanos a los merengues han publicado detalles de las negociaciones y aseguran que todo está hecho.

Además de deslizar cifras multimillonarias, estas creíbles en el contexto demencial de lo que se paga en el balompié internacional, el tema ahora es cuándo se hará la presentación del jugador parisino.

Las fechas oscilan entre el inicio de la Eurocopa en Alemania el 14 de junio (antes de que venza el contrato de Mbappé con el PSG), final de la Champions League (1 de junio) e inauguración de los Juegos Olímpicos de París.

De seguro, el explosivo delantero estará en el torneo continental y en el máximo encuentro deportivo mundial de la Ciudad Luz. Tampoco es descartable que su actual club, el PSG, pueda llegar a la final de la Champions.

Entonces, su presentación, que coincidiría con la apertura oficial del ultramoderno estadio Santiago Bernabéu, tendría que ser un evento de gran impacto mundial, un poco para comenzar a recuperar las multimillonarias inversiones en la instalación y Mbappé.

-¿LLEGARA?

Ni siquiera el sonado concierto que ofrecerá la megaestrella estadounidense del pop Taylor Swift el 30 de mayo próximo, en el Bernabéu, inquieta tanto como la llegada de Mbappé.

Sonrojan las cifras que se manejan en torno al eventual traspaso del delantero del París Saint Germain, entre cientos de miles de especulaciones, como mínimo tendría un salario de 30 millones de euros, más publicidad, derechos de televisión y variables. Costaría unos 300 millones de euros en total.

La nueva telenovela del contrato más repetido en los últimos tres años de París a Madrid, promete insólitas fantasías, recreadas por analistas, influencers, tiktokers y periodistas, empeñados en lograr notoriedad con las primicias.

Criticado por su obvia ambición por el dinero, otras en razón de su presunta arrogancia o rejuegos mediáticos para estar siempre en el primer plano, Mbappé sigue marcando goles, confirmándose probablemente como el mejor futbolista del orbe en estos momentos.

Extremadamente veloz, hábil con las dos piernas, preciso y creativo en los remates. Puede desaparecer 75 minutos, para luego levantar a su equipo con increíbles jugadas y goles, como sucedió con Francia en la final contra Argentina en Doha.

mem/ft

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA