martes 5 de marzo de 2024
Search
Close this search box.

Justine Triet añade el César al palmarés de Anatomía de una caída

París, 23 feb (Prensa Latina) La francesa Justine Triet recibió hoy el premio César de mejor dirección por su filme Anatomía de una caída, cinta que también ganó el galardón a la mejor película.

El palmarés de la realizadora y su atrevido drama judicial siguió creciendo con la ceremonia de esta noche en el teatro Olympia de París para la edición 49 de los prestigiosos premios, un largometraje vencedor antes en el Festival de Cannes del año pasado y en los Globos de Oro 2024.

Triet, de 45 años, se convirtió en apenas la segunda mujer en obtener el César de mejor directora, casi un cuarto de siglo después de que lo hiciera Tonie Marshall con la cinta Venus, salón de belleza (2000).

Lo dedico a todas las mujeres, las que triunfan y las que no lo hacen, las que sufren heridas y se liberan hablando de eso y las que no, subrayó.

Anatomía de una caída consiguió en total seis premios, al llevarse además los de mejor actriz, concedido a la alemana Sandra Hüller, actor de reparto (Swann Arlaud), guión original y montaje.

El otro filme favorito de la velada, el Reino de los Animales, de Thomas Cailley, cerró con cinco César, por mejor fotografía, música original, efectos visuales, sonido y vestuario.

En cuanto al mejor actor principal, lo obtuvo el belga Arieh Worthalter por El caso Goldman, mientras las revelaciones fueron Ella Rumpf (El teorema de Marguerite) y Raphaël Quenard (Perro feroz).

Por su parte, el largometraje canadiense Simple como Sylvain, dirigido por Monia Chokri, se impuso entre los extranjeros, toda una sorpresa frente al favoritismo de Oppenheimer, de Christopher Nolan, a quien entregaron un César honorífico por su ilustre carrera.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA