martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Legaciones de RPDC en el extranjero celebran natalicio de Kim Jong Il

Pyongyang, 23 feb (Prensa Latina) Diversas actividades políticas y culturales organizaron representaciones de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) en el extranjero con motivo del 82 aniversario del natalicio de Kim Jong Il.

Según informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA, fueron los casos de las legaciones permanentes ante la ONU y las organizaciones internacionales con sede en Ginebra, y los consulados de la RPDC en Vladivostok y Jabarovsk (Rusia).

También, las embajadas en Vietnam, Laos, Cambodia, Singapur, Mongolia, Irán, India, Pakistán, Alemania, Rumania, Bulgaria, Bielorrusia, Suiza, Suecia, Italia, Austria, República Checa, Siria, Nigeria, Sudáfrica, Argelia, Egipto, Etiopia, México y Venezuela.

En esas y otras naciones se organizaron recepciones, seminarios, encuentros, exposiciones de libros y fotos y muestras de cine sobre la vida y las hazañas de Kim Jong Il y acerca de los éxitos de la RPDC en la construcción de un socialismo con características propias.

A las actividades fueron invitados personalidades, dirigentes de gobiernos y de partidos políticos, parlamentarios, organizaciones de estudio de la idea Juche y de amistad con la RPDC, y diplomáticos extranjeros.

Kim Jong Il nació el 16 de febrero de 1941, una fecha consagrada como Día de la Estrella Luz en reconocimiento a sus inapreciables aportes a la independencia y la soberanía nacional.

Por estos días en la RPDC se celebraron numerosas actividades políticas y culturales en su recordación.

mem/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA