sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

México se aboca a campaña nacional electoral de junio

Ciudad de México, 23 feb (Prensa Latina) México se aboca a la campaña nacional electoral del 2 de junio para presidente de la República, todos los legisladores del congreso, gobernadores de nueve estados, asambleas, ayuntamientos, alcaldías y otros cargos.

Este 29 de febrero concluye el período intercampaña y el 1 de marzo comienza la campaña oficial de todos los candidatos a cargos de elección, en especial a la presidencia que se concentra en dos mujeres, aunque hay un hombre también, Claudia Sheinbaum por el oficialismo, y Xóchitl Gálvez por la oposición.

Ante las elecciones más grandes en la historia del país, pues en las 32 entidades federales se elegirán cargos a todos los niveles hasta totalizar 20 mil 375 y tienen derecho a participar 97 millones de ciudadanos, la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, aseguró que están preparados para enfrentar el reto de forma exitosa.

El proceso electoral marcha bien, dijo a periodistas, y el INE realiza su trabajo en tiempo y forma, aunque en los próximos días cuando termine la intercampaña y se inicie la campaña, intensificaremos los trabajos para lograr una elección exitosa.

Reveló que la Junta General Ejecutiva, integrada por los 19 principales mandos del organismo, ya recibió información sobre medidas de racionalidad del INE, y de los preparativos para enviar materiales electorales a las 32 juntas estatales.

De igual manera, del registro de las tres candidaturas presidenciales y del resto de las postulaciones partidistas y de aspirantes por la vía independiente.

Así mismo, están en curso los procesos de revisión de ingreso y gasto en el periodo de precampañas, y hay mucho trabajo en la Unidad Técnica de Fiscalización por la presentación en tiempo de los dictámenes, y la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos que tiene abarrotadas sus áreas con el registro de candidaturas.

Anunció que el próximo lunes el INE recibirá a la primera delegación de visitantes extranjeros (observadores), aunque no reveló cuántos ni de qué países. Recordó que faltan ya solamente 100 días para lo que será una gran fiesta ciudadana, expresó.

jha/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA