viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente panameño resalta nexos con Japón (+Foto)

Ciudad de Panamá, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, recibió hoy a la ministra de Asuntos Exteriores de Japón, Yoko Kamikawa, con quien resaltó las potencialidades de los nexos bilaterales y de cooperación.

En las conversaciones en el Palacio de las Garzas (sede del Ejecutivo), el mandatario y Kamikawa abordaron temas relacionados con la colaboración regional, comercio, inversiones, infraestructuras, el empoderamiento de la mujer y la migración irregular por la selva del Darién.

El jefe del Ejecutivo agradeció a la canciller la visita oficial y aprovechó el encuentro para resaltar las excelentes relaciones diplomáticas entre ambas naciones durante 120 años.

Kamikawa arribó al istmo tras participar de la reunión de cancilleres del G20 en Río de Janeiro, Brasil; y es la primera visita que realiza a América Latina, trascendió.

La diplomática, por su parte, felicitó al gobernante anfitrión por la creación del Ministerio de la Mujer y el compromiso de esta administración en impulsar el empoderamiento de las féminas en especial en zonas rurales.

Además comentó que la medida unilateral de exención de visa para los panameños portadores de pasaportes ordinarios, desde el venidero 1 de abril, constituye una oportunidad para potenciar los lazos entre ambas naciones.

Durante las pláticas también resaltaron la participación de Panamá en la Expo Osaka 2025, que se inaugurará en abril próximo, los avances de la construcción de la Línea 3 del Metro de esta capital, financiada por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, y sobre la importancia del Canal de Panamá.

Cortizo visitó la nación asiática en octubre de 2019 con motivo de la entronización del emperador Naruhito, ocasión en que se firmó el Convenio Deportivo para impulsar el Desarrollo y Capacitación de Atletas panameños en Japón.

lam/ga

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA