martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Putin recibe proyecto para promover soluciones tecnológicas

Moscú, 23 feb (Prensa Latina) El presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, recibió un proyecto para promover soluciones tecnológicas con el uso de recursos mediáticos para crear una plataforma de cooperación internacional, informó hoy TVBrics.

La iniciativa fue discutida en el foro “Ideas fuertes para los nuevos tiempos” de la Agencia de Iniciativas Estratégicas, y TVBrics está dispuesto a ofrecer sus plataformas de divulgación para ello, según afirmó el director del Fondo de Dotación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, Andrei Shket.

El representante del fondo señaló que el mismo está dispuesto a crear una red de centros para el desarrollo de competencias avanzadas basadas en tecnologías rusas en otros países.

“Estos centros pueden convertirse en una especie de punto de atracción para jóvenes talentosos y equipos tecnológicos ambiciosos. Y allí tendrán la oportunidad de conocer los logros de las empresas rusas, nuestra cultura empresarial y nuestras soluciones tecnológicas”, destacó Shket.

Agregó que al crear la plataforma los especialistas se esfuerzan por aprovechar la experiencia de sus colegas.

“Nos gustaría aprovechar la experiencia de otros colegas: esta es la Agencia para el Desarrollo de Profesiones y Habilidades para la Formación Efectiva de Especialistas, esta es la Agencia de Iniciativas Estratégicas, que en pocos años ha desplegado una enorme red, precisó.

De hecho, además de estos socios y sus competencias cuentan con el apoyo de representantes empresariales: Rossotrudnichestvo y TVBrics están dispuestos a ofrecernos su amplia red de recursos mediáticos para su uso», dijo.

El director del Fondo de Dotación del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skólkovo también pidió al presidente que apoyara el proyecto. En este caso, según Shket, será posible ampliar la iniciativa a un gran número de países de la Unión Económica Euroasiática y de los Brics plus.

El Foro “Ideas fuertes para los nuevos tiempos” se celebra anualmente y tiene como objetivo apoyar e implementar iniciativas y proyectos socialmente significativos de los ciudadanos, seleccionando ideas para formar la estrategia de desarrollo del país.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA