martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Reconocen en Unesco labor de embajadora de Cuba

París, 23 feb (Prensa Latina) La embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, recibió hoy la medalla Simón Bolívar, otorgada por el Grupo de países de América Latina y el Caribe (Grulac) en el ente multilateral, en reconocimiento a su labor.

En el contexto de un encuentro del Grulac-Unesco en la sede de la organización, en esta capital, sus colegas destacaron el trabajo realizado durante los últimos cuatro años al frente de la Misión Permanente de la isla, puesto desde el cual promovió la unidad regional e impulsó la educación, la ciencia, la cultura y la información como pilares del desarrollo sostenible e inclusivo.

El embajador venezolano Rodulfo Pérez entregó a Esquivel la distinción especial que lleva el nombre del prócer independentista Bolívar (1783-1830), figura emblemática de las luchas en Sudamérica por la emancipación del dominio español.

También el primer secretario cubano Lluraldi Cabas, recibió el reconocido del Grulac por su trabajo en la Unesco.

La embajadora de la nación antillana agradeció al Grupo por el homenaje y la labor conjunta en su período de gestión.

“Gracias por la cooperación y la oportunidad de trabajar juntos en la construcción de una agenda común en la Unesco en favor de nuestros pueblos y gobiernos. Viva la unidad latinoamericana y caribeña”, subrayó aquí.

mem/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA