lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rinden tributo en Bolivia a excanciller colombiano fallecido

La Paz, 23 feb (Prensa Latina) Jefes de misiones diplomáticas acreditadas en Bolivia concurren hoy a la sede de la embajada de Colombia para firmar el libro de condolencias por el fallecimiento del excanciller de ese país Rodrigo Pardo García-Peña.

El exministro de Relaciones Exteriores (1994-1997) falleció el 19 de febrero del año en curso tras una destacada carrera en la que realizó aportes calificados de valiosos por la Cancillería de su país.

Una nota publicada por esa cartera afirma que en su quehacer se desempeñó como titular, viceministro de Relaciones Exteriores, embajador de Colombia en Venezuela y en Francia.

Añade que, desde la academia, fue uno de los pioneros en el estudio de las relaciones internacionales.

En la trayectoria de Pardo García-Peña resalta su pasión por el periodismo y sus contribuciones desde diversos medios de comunicación, donde desempeño cargos considerados notables.

Tras rubricar el libro de condolencias este viernes, el embajador de la República Árabe Saharaui Democrática en Bolivia, Ahmed Salem Mohamed Ahmed, declaró a Prensa Latina que el fallecido diplomático realizó una meritoria labor en favor de la paz y el entendimiento entre los pueblos.

El libro permanecerá abierto a la firma en la sede de la embajada de Colombia en la zona Sur de La Paz este viernes, el 26 y el 27 de febrero.

rgh/jpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA