jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia tacha de ilegal el 13 paquete de sanciones de la UE

Moscú, 23 feb (Prensa Latina) Las nuevas sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia son ilegales y socavan las prerrogativas internacionales del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores

.

«El 23 de febrero, los países de la UE adoptaron el nuevo paquete de sanciones número 13. Como medida de represalia, la Cancillería de Rusia anunció que ampliaría la lista de representantes y funcionarios de la UE a los que se les prohíbe ingresar al territorio ruso», dice el comunicado.

Occidente aumentó la presión de las sanciones a Rusia por su operación militar en Ucrania, que continúa desde el 24 de febrero de 2022, y según el presidente ruso, Vladímir Putin, continuará hasta que logre la desnazificación, la desmilitarización y la neutralidad de Ucrania.

Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte, Bielorrusia y Venezuela, pues desde febrero de 2022 se activaron más de 16 mil 587 nuevas medidas restrictivas contra Moscú, en adición a las dos mil 695 que ya estaban en vigor.

Para el presidente ruso la política de contención forma parte de la estrategia a largo plazo de Occidente cuyas sanciones asestan un duro golpe a la economía mundial.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA