viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siria alaba valentía de fuerzas rusas en lucha antiterrorista

Damasco, 23 feb (Prensa Latina) El presidente sirio, Bashar Al-Assad, elogió el heroísmo y la valentía de las fuerzas armadas rusas en la guerra conjunta que libran contra el terrorismo en el territorio de esta nación árabe.

Esta postura del mandatario fue expresada en un mensaje de felicitación enviado a su homólogo ruso, Vladimir Putin, con motivo del Día de los Defensores de la Patria.

Según Al-Assad, los grandes logros sobre el terreno en la lucha contra este flagelo constituyen uno de los aspectos de la cooperación efectiva que vincula a las instituciones militares de los dos países.

Transmito mis felicitaciones a la valiente institución militar rusa, que ha demostrado una alta eficiencia y eficacia en la defensa de las tierras de Rusia y la protección de sus intereses nacionales, dijo el presidente sirio en su misiva.

A petición de Damasco, Rusia envió en 2015 fuerzas a Siria para contribuir a la lucha contra el terrorismo, las cuales se concentran principalmente en la base aérea de Hemeimem y en la naval de Tartous, en el Mediterráneo oriental.

rgh/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA