martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Termina racha alcista de precios del petróleo

precios-del-petroleo-cerca-de-maximos-de-cuatro-meses
Londres, 23 feb (Prenas Latina) Los precios del petróleo bajaron hoy para terminar una racha alcista del crudo durante dos semanas.

Esa racha apareció luego que el banco central estadounidense indicó que los recortes de las tasas de interés podrían retrasarse al menos dos meses más.

Los futuros del crudo Brent de referencia europea perdieron 94 centavos, 1,1 por ciento, a 83,73 dólares el barril, mientras que los futuros del carburante West Texas Intermediate bajaron 99 centavos, 1,3 por ciento, a 77,62 dólares.

Ambos referenciales van camino de terminar la semana a la baja, tras dos semanas consecutivas de ganancias, pero los indicios de una saludable demanda de combustible y la preocupación por la oferta podrían reavivar su cotización en los próximos días, con unos precios físicos del petróleo sólidos.

Las autoridades de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) deberían retrasar los recortes de las tasas de interés al menos un par de meses más para ver si el reciente repunte de la inflación indica un estancamiento en el progreso hacia la estabilidad de los precios o es sólo un bache en el camino, dijo el gobernador de la Fed, Christopher Waller.

mem/rfc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA