viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Xavi Hernández vuelve a quejarse por calendario del Barcelona

Barcelona, España, 23 feb (Prensa Latina) El entrenador del FC Barcelona Xavi Hernández volvió a quejarse hoy del calendario de su equipo en la Liga de fútbol de España, en especial por el escaso tiempo de descanso tras jugar el miércoles último en Champions.

No tiene lógica que juguemos mañana (contra Getafe), acusó el estratega, antes de señalar que “hubiera sido mejor el domingo o el lunes”.

Hace apenas dos días, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, el equipo catalán empató 1-1 ante el Nápoles en su visita a Italia.

Pese al “poco descanso”, Xavi recalcó que “iremos por los tres puntos, ganar nos daría tranquilidad” en la clasificación de LaLiga.

Barcelona, campeón defensor y actualmente ubicado en la tercera posición de la Liga de España, enfrentará mañana al Getafe, décimo, en el estadio olímpico de Montjuic, su cuartel general.

Al referirse a su rival de turno, Hernández explicó que “me gusta su agresividad, compite muy bien. No es un equipo defensivo. Es agresivo. Tiene la línea alta. Hay que salir de su presión. Juega muy directo”.

El técnico catalán, campeón del mundo con España en la Copa de Sudáfrica 2010, aprovechó la conferencia de prensa para recalcar que el Barcelona luchará por la Liga de España hasta el final, aunque aclaró que “está complicado”.

Los azulgranas archivan 54 puntos y ocupan la tercera posición, por detrás del líder Real Madrid (62) y el Girona (56).

Si ganamos dormiríamos en la segunda posición y meteríamos más presión a Girona y Real Madrid. Pero debemos hacer nuestro trabajo mañana, enfatizó.

En esta jornada 26 del campeonato liguero español, Real Madrid, que empató dos de sus últimos tres desafíos, jugará en casa contra Sevilla, mientras Girona, cuyos dos últimos duelos los saldó con derrotas, se medirá al Rayo Vallecano, también como local.

mem/yas

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA