jueves 23 de mayo de 2024
Search
Close this search box.

Baloncesto de Líbano comienza con éxito ventana de Asia (+Fotos)

baloncesto-de-libano-comienza-con-exito-ventana-de-asia
Beirut, 24 feb (Prensa Latina) La selección masculina de Líbano derrotó 87-78 a su similar de Siria y festeja hoy un comienzo triunfal en la primera ventana eliminatoria hacia la Copa de Asia 2025.

De visitante y en un clásico de la zona occidental, el quinteto de la nación de los cedros mostró superioridad en tiros de campo y con una ventaja en los tres primeros cuartos (28-22, 23-14, 25-20 y 11-22) logró el primer éxito como parte del grupo F.

baloncesto-de-libano-comienza-con-exito-ventana-de-asia

El técnico libanés, Jad El Hajj, contó con el protagonismo del base Wael Arakji y el pívot Norvel Pelle, quienes marcaron 19 y 17 puntos, respectivamente.

La estrella nacional Arakji no defraudó después de ausentarse del recién torneo amistoso de Beirut y exhibió efectividad desde la media distancia con seis encestes en igual cantidad de oportunidades, además de aportar ocho asistencias en menos de 30 minutos de acción.

Por su parte, el centro Pelle, de dos metros y 11 centímetros, anotó seis canastas en nueve disparos y comandó el juego bajo las tablas con siete rebotes, cinco bloqueos y tres tapones.

Además de Arakji y Pelle destacaron en la victoria libanesa Amir Saoud (12), Gerard Hadidian (11) y Marc Khoueiry (11) todos con más de 10 cartones.

En el conjunto sirio dirigido por el argentino, Facundo Petracci, sobresalieron el base Javion Blake, máximo anotador del encuentro con 28 tantos, mientras, el ala pívot Hani Adribe añadió 12 rebotes.

Para Líbano está fue su segunda sonrisa sobre Siria en la semana pues el martes logró victoria de 94-83, válido para conquistar el trofeo de campeón de la Copa Internacional de Baloncesto de Beirut.

Los dos equipos levantinos comparten apartado junto a Bahréin y Emiratos Árabes Unidos, en una ruta clasificatoria con presencia de 24 elencos y prevista hasta febrero del venidero año.

El venidero lunes, Líbano recibirá a Bahréin en el complejo deportivo Nouhad Nawfal; en tanto, Siria enfrentará de visitante a Emiratos en Dubái.

Los aficionados presentes en la instalación de Al Fayhaa de la capital Damasco disfrutaron de la primera aparición del trofeo de la Copa de Asia, en el inicio de una exhibición en múltiples juegos a lo largo de las ventanas de clasificación para el certamen del 2025.

De acuerdo con la eliminatoria, la segunda ronda tendrá lugar entre el 21 y el 24 de noviembre entrante; en tanto, la tercera y última ventana acontecerá en febrero del 2025.

baloncesto-de-libano-comienza-con-exito-ventana-de-asia

Los dos mejores de cada llave accederán a la Copa de Asia; mientras, los seis terceros jugarán un torneo de clasificación final en busca de cuatro cupos para completar los 16 participantes de la justa continental.

El evento emblemático del baloncesto en Asia volverá a Arabia Saudita, esta vez el escenario de competencia será la urbe de Jeddah, tras la versión de Riad en 1997.

ro/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link