domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Brest intenta mantener su sorprendente liderato en fútbol francés

brest-intenta-mantener-su-sorprendente-liderato-en-futbol-frances
París, 24 feb (Prensa Latina) El sublíder del fútbol francés Brest visitará hoy Estrasburgo en busca de una victoria que lo mantenga en esa sorprendente posición, asediada por varios clubes.

En la continuación de la jornada 23 de la Ligue1, que arrancó anoche con el triunfo 2-1 del renacido Olympique de Lyon en Metz, el equipo “Pirata” llegará al estadio de la Meinau de la oriental ciudad con 40 puntos, solo superado en la tabla por el multicampeón y favorito PSG (53).

Los dirigidos por Éric Roy no tienen margen de error, ya que marchan muy cerca Nice (39), rival mañana del colista Clermont, Lille (38), que chocará con el Toulouse, y Mónaco (38), que enfrentará al también contendiente Lens (36).

Al finalizar la campaña, los tres ocupantes del podio contarán con un boleto directo a la Liga de Campeones 2024-2025, de ahí las motivaciones multiplicadas este año.

En el otro partido sabatino de la fecha 23 serán rivales Lorient (22) y Nantes (22), dos clubes situados al borde de los puestos de descenso, en los que están Metz (17) y Clermont (16).

Respecto a la batalla por el líder goleador de la Ligue1, parece decidida pese a la cantidad de jornadas por delante, son 34, con la estrella del PSG Kylian Mbappé cómodamente en la cima gracias a sus 21 dianas en 20 encuentros, seguido de lejos por Alexandre Lacazette (Lyon), con 12, mientras suman 11 Wissam Ben Yedder (Mónaco) y Jonathan David (Lille).

Kiki, quien ya anunció que dejará París al finalizar la temporada, encabezó a los goleadores en las últimas cinco campañas, igualando el récord de Jean-Pierre Papin con el Olympique de Marseille entre 1987 y 1992.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA