viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Convocan en Cuba a construir con calidad

La Habana, 24 feb (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, convocó hoy a los constructores de la isla a edificar con calidad y aplicar la innovación y creatividad en la resolución de problemas.

Al intervenir en el balance anual del Ministerio de la Construcción, el mandatario resaltó la importancia de chequear la calidad de las obras antes de su entrega y priorizar el urbanismo, el paisajismo y el diseño en la concepción de los nuevos proyectos.

Díaz-Canel llamó a tener en cuenta la estética, belleza y armonía para garantizar la satisfacción de los ciudadanos que reciben los nuevos hogares, según informó la Agencia Cubana de Noticias.

El jefe de Estado se refirió a las potencialidades y la infraestructura que posee el Ministerio de la Construcción para producir alimentos y también realizar acciones constructivas de viviendas en beneficio de sus propios trabajadores.

Llamó al enfrentamiento de las ilegalidades en el sector e hizo hincapié en la necesidad de mantener un control de la calidad.

En tanto, el primer ministro Manuel Marrero señaló que la nación caribeña en el ámbito constructivo todavía no presenta los resultados deseados, hecho que provoca insatisfacción en el pueblo.

Instó a revolucionar la industria local de materiales de la construcción y en ese contexto convocó a la solución del problema en los municipios.

«Creemos en el potencial del sector para derribar barreras que impidan la aplicación de nuevas soluciones por la calidad humana y actitud revolucionaria que los caracteriza», subrayó Marrero.

Durante el encuentro se pasó revista al cumplimiento del plan de obras e inversiones en diferentes renglones de la vida económica y social, con resultados disparejos donde persisten problemas y complejidades derivadas en gran parte del bloqueo recrudecido de Estados Unidos y la falta de control interno.

npg/mk

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA