viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Desde Líbano, cuidados paliativos al servicio del ser humano (+Fotos)

Beirut, 24 feb (Prensa Latina) En medio de la agudización de la crisis económica y el encarecimiento de la atención sanitaria, la Asociación Shaghaf (Pasión) constituye hoy en Líbano una oportunidad para el cuidado paliativo al servicio del ser humano.

Integrado por médicos, enfermeras y especialistas con habilidades en la salud psicológica y espiritual, la agrupación benéfica busca proteger el sufrimiento de las personas y ofrece un programa de ayuda gratis a pacientes y familiares.

Con más de 12 años de experiencia, Zeinab Zibara, lidera un colectivo dispuesto a brindar su apoyo a enfermos crónicos, independientemente de la religión, sexo y situación económica social.

A criterio de la presidenta de Shaghaf, «cuanto más valor lleva la persona, por su moral, emociones y sentimientos, más se distingue y brilla como ser humano».

En este sentido, destacó la misión de devolver a los pacientes crónicos o a las personas adultas una sonrisa, eliminar su desesperación y convertir el dolor en esperanza, «las penas en alivio, y la desesperación en optimismo».

De acuerdo con la especialista, la atención a cientos de casos enseñó el valor de la vida y «cada uno aprendió a sanar heridas, invocar cariño e inculcar paz».

En opinión de Zibara, la Asociación entró a los hogares de los libaneses necesitados y amplió sus servicios a los ancianos y jóvenes, estos últimos a través de un protocolo contra las drogas.

Para la actual etapa, Shaghaf cuenta con la colaboración de la Cruz Roja Libanesa y la Autoridad Sanitaria Islámica, además de ofrecer cursos gratis e introducir la asignatura del cuidado paliativo en la Universidad Islámica.

«Hay mucha gente esperándonos, y en las próximas horas el número de quienes nos solicitan aumentará. Por eso les pido que nos acompañen y nos apoyen», subrayó.

Un minuto de silencio en solidaridad con las víctimas en Gaza y el sur de Líbano selló el acto inaugural de una iniciativa en favor de la salud, la seguridad y el bien.

oda/yma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA