martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Lidera El Salvador torneo de Centroamérica de Karate

San Salvador, 24 feb (Prensa Latina) El Salvador lidera el Campeonato Centroamericano de Karate cuando hoy saldrán al colchón sus principales exponentes en esta modalidad de combate.

Cuando está por concluir la cita, El Salvador se mantiene al frente con 12 medallas de oro, 18 de plata y 28 de bronce, seguido de la representación de Panamá, con 10 de oro, seis de plata y 15 de bronce; y Costa Rica en la tercera plaza, con nueve de oro, igual número de plata y 17 de bronce.

A la justa de arte marcial que concluye este sábado también asisten atletas de Belice, Nicaragua y Honduras.

Los locales están representados por un total de 98 seleccionados nacionales, en las categorías Cadete, Junior, Sub–21 y Mayores, tanto en masculino como en femenino.

Entre los karatecas nacionales que han ganado oro, figuran Saraí Juárez, Emeli García, Helen Galán, Elena Cerros, Adriana Meléndez, Nahomy Guillén, Hazel Ramos, Eduardo Monge, César Moreno, Daniel Martínez y Fernando Guzmán.

En el cierre de este sábado en la categoría de mayores tocará el turno a Gabriella Izaguirre, Andrea Ruiz y Jorge Merino, atletas locales con palmarés en el campo internacional.

lam/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA