sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

México vincula a proceso a capo enlace del narco internacional

Ciudad de México, 24 feb (Prensa Latina) El capo mexicano Hugo Enrique Cruz, enlace internacional en el trasiego de drogas que operaba para los cárteles de Sinaloa, Golfo, Nuevo Imperio y Unión Tepito, fue vinculado a un proceso, se conoció hoy.

Un juez federal en Guanajuato lo procesará por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

Fuentes del Consejo de la Judicatura Federal informaron que así se decidió en la audiencia en la cual «El Barbas», como se le conoce, y también cinco integrantes de su organización quienes fueron detenidos el pasado 18 en un operativo federal en 15 inmuebles.

Agregan las fuentes que la resolución fue emitida además contra José Pascual Barrera, Ángel Jesús Méndez, Juan Manuel Herrera, José Álvaro Estrada y Jorge Luis Mejía.

A todos se les impuso prisión preventiva, que deberán cumplir en el Centro Federal de Readaptación Social número 12 en Guanajuato.

Los imputados por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada fueron detenidos durante los cateos en tres inmuebles de lujo de la capital del país, ocho en viviendas del estado de México, tres en Chiapas y uno en Nuevo León.

El operativo, considerado uno de los más grandes contra miembros de la delincuencia organizada que abastecían a diversas organizaciones de drogas, estuvo encabezado por dicha fiscalía, con apoyo de la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional, tras una pesquisa de más de ocho meses.

oda/lma

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA