miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Nikki Haley tras primarias en Carolina del Sur: «No voy a renunciar»

Washington, 24 feb (Prensa Latina) "No voy a renunciar a esta lucha cuando la mayoría de los estadounidenses desaprueban tanto a Donald Trump como a Joe Biden", afirmó hoy la aspirante presidencial Nikki Haley.

Tras la derrota en las primarias de su natal Carolina del Sur, la exgobernadora de ese estado se presentó calmada y sonriente ante un grupo de simpatizantes, a quienes les aseguró que permanecerá en la carrera por la nominación republicana y prometió “seguir luchando” contra el expresidente Donald Trump, ganador de la justa.

“Dije a principios de esta semana que, sin importar lo que sucediera en Carolina del Sur, continuaría postulándome para presidente”, reiteró a sus seguidores al subrayar: “soy una mujer de palabra”.

La victoria de Trump en Carolina del Sur es el tercer estado consecutivo en el que ganó el exmandatario, donde los nombres de ambos estuvieron en la boleta electoral.

Los reiterados golpes a la exembajadora ante la ONU provocaron cuestionamientos e incluso ya diferentes voces republicanas le pidieron que abandone la pelea por la nominación.

“¿Alguien cree seriamente que Joe Biden o Donald Trump unirán a nuestro país para resolver nuestros problemas? Uno de ellos llama a sus compatriotas estadounidenses ‘fascistas’. El otro llama a sus compatriotas estadounidenses ‘alimañas’”, preguntó.

A juicio de Haley, “la generación más joven, la generación de mis hijos, lo sabe mejor que nadie. Se merecen algo mejor. Merecen liderazgo”, añadió al insistir que “por eso seguiré luchando, por ellos, por ustedes y por todo Estados Unidos”.

Sin embargo, la carrera presidencial de 2024 parece cada vez más una revancha entre Trump y Biden.

“Estaremos aquí el 5 de noviembre y miraremos a Joe Biden y lo miraremos directamente a los ojos”, expresó a sus seguidores y más adelante aseguró que el actual ocupante del despacho oval “está destruyendo nuestro país y le diremos: ‘Joe, estás despedido’”.

npg/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA