domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Rusia confirma captura de soldados ucranianos en Avdéyevka

rusia-confirma-captura-de-soldados-ucranianos-en-avdeyevka
Moscú, 24 feb (Prensa Latina) Las Fuerzas Armadas de Rusia ya han capturado a unos 200 militares ucranianos en la recientemente liberada ciudad de Avdéevka, ubicada en la República Popular de Donetsk, informó hoy el Ministerio de Defensa ruso.

La información se conoció este sábado durante la visita del titular de Defensa, Serguéi Shoigú, al grupo de tropas rusas Centro en la zona de la operación militar especial donde escuchó informes sobre la situación en el frente, destacó la agencia de noticias Sputnik.

«Ya hemos sacado a unos 200 prisioneros tras despejar el territorio y, según la información que nos llega, en los próximos días tenemos previsto sacar a unos 100 más», comunicó el comandante del grupo, coronel general Andréi Mordvichiov.

El alto jefe castrense también informó a Shoigú que «durante la operación para liberar Avdéevka, el enemigo fue arrojado de las posiciones ocupadas a una distancia de más de 10 kilómetros».

«Solo en las dos últimas semanas de febrero, los drones de ataque han destruido más de 700 diversos blancos enemigos en la línea de operaciones de Avdéyevka, incluidos vehículos blindados, sistemas de artillería, equipos de radar y personal enemigo», agregó.

Rusia desarrolla desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según el presidente ruso, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de las actuales autoridades de Kiev.

Igualmente se persigue y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia el este.

ro/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA