martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

A buen ritmo finaliza el Festival Internacional de la Salsa en Cuba

a-buen-ritmo-finaliza-el-festival-internacional-de-la-salsa-en-cuba
La Habana, 25 feb (Prensa Latina) El músico Alexander Abreu y su orquesta Havana D´Primera, es uno de los que colocará hoy el broche dorado a la octava edición del Festival Internacional de la Salsa en Cuba, en el Club 500 de esta capital.

Junto al destacado trompetista y compositor, subirán esta noche a ese escenario otros exponentes del género en el país como Adalberto Álvarez y su Son, Juan Guillermo y La Original de Manzanillo, que celebrará con esa actuación su aniversario 60 de fundada.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, el creador y presidente de honor del certamen, Maykel Blanco, destacó como novedad este año la vinculación con la enseñanza artística, a través de clases magistrales y talleres, oportunidad que contribuyó a la retroalimentación de conocimientos entre los estudiantes y los músicos participantes.

Desde su inauguración, el pasado 20 de febrero, el evento ha convocado a importantes intérpretes nacionales y foráneos, como el cantante puertorriqueño Giro, Maykel Blanco y su Salsa Mayor, Los Van Van, Haila María Mompié, Isaac Delgado, Anacaona, Paulito FG y su Élite, y Manolito Simonet y su Trabuco, todos bajo la dirección artística de la actriz y presentadora Edith Massola.

El Festival Internacional de la Salsa es organizado por Empresas de Carnavales, Artex, y la Mipyme MB Producciones, con la agencia Paradiso como receptivo oficial y el apoyo del Instituto Cubano de la Música, el Ministerio de Cultura y otras entidades.

jha/amr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA