miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alistan elecciones municipales y al Parlacen en El Salvador

San Salvador, 25 feb (Prensa Latina) El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de El Salvador arrecia hoy los preparativos de las elecciones municipales y al Parlamento Centroamericano (Parlacen) que ocurrirán el domingo 3 de marzo.

El TSE informó que mañana concluirá el traslado de los paquetes que van a servir para las elecciones donde los salvadoreños elegirán a alcaldes, concejos municipales y diputados al Parlacen.

Las autoridades ponen especial énfasis en el traslado y custodia de la documentación que se usará en los comicios tras denuncias de irregularidades durante la vuelta a las urnas en las presidenciales y legislativas del 4 de febrero último.

El traslado de los paquetes es custodiado por personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía General de la República (FGR).

El ente rector del acto comicial indicó que todos los paquetes electorales deben estar distribuidos en su totalidad este lunes 26 de febrero cuando concluya ese proceso en los departamentos de Santa Ana, La Libertad y San Salvador, los más populosos.

En la vuelta a las urnas el próximo domingo, 319 candidatos buscarán las alcaldías de 44 municipios, según informa el TSE, mientras un total de 160 candidatos optarán por una de las 20 plazas que tiene el país en el Parlacen, un foro con sede en Guatemala.

Medios políticos consideran que este parlamento regional no tiene fuerza legal para hacer cambios en todos los países que lo integran, pero otros estiman que desde ahí pueden hacer presión para que los centroamericanos tengan un mejor trato en su paso por México y para los que ya están en suelo estadounidense.

rgh/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA