martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

China realiza inspecciones de seguridad tras incendio fatal en el sur

Nanjing, China, 26 feb (Prensa Latina) Autoridades realizan hoy inspecciones de seguridad en la provincia sureña de Jiangsu, China, luego de que un incendio aquí provocara la muerte de 15 residentes en un edificio de viviendas.

El fuego en el distrito de Yuhuatai de esta capital provincial ocurrió el viernes pasado y dejó además 44 heridos, dos en estado crítico.

Según una investigación preliminar, el incendio comenzó en un área de la planta baja del edificio de 34 pisos, donde se estacionaban y cargaban bicicletas eléctricas.

Xin Changxing, secretario provincial del Partido COmunista de China, instó a brindar el mejor tratamiento a los heridos, ayudar a las familias de las víctimas y asistir a los evacuados.

Por su parte, el gobernador de la ciudad, Xu Kunlin, solicitó una inspección exhaustiva en toda la provincia para detectar riesgos de desastre como estos.

De acuerdo con el Nanjing Daily, las autoridades revisarán todos los edificios importantes de esta urbe, incluidos 15 mil bloques residenciales y 238 grandes mercados.

El reglamento sobre seguridad contra incendios en edificios de gran altura, emitido por el Ministerio de Gestión de Emergencias, establece que se mantenga una distancia segura entre dicho edificio y el lugar donde se estacionan o cargan bicicletas eléctricas.

Además, el punto de carga debe contar con equipos contra incendios y desconectarse automáticamente cuando una batería esté completamente cargada.

mem/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA