viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cimafunk con Faustino Congo en la Casa Blanca (+Foto)

Washington, 25 feb (Prensa Latina) El cantante cubano Erik Rodríguez, conocido por Cimafunk, guarda hoy como un momento especial interpretar Faustino Congo, durante una presentación en la Casa Blanca por el Mes de la Herencia Negra en Estados Unidos.

En sus redes sociales el compositor y productor discográfico cubano agradeció el que fuese incluido por la mansión ejecutiva en su celebración de la cultura negra, afrolatina.

«Fue un momento especial hacer mi canción Faustino Congo.¡Pronto la escucharán por la calle!», escribió.

“¡Las raíces, descendencia… siempre conmigo!”, expresó el popular intérprete de formación autodidacta, nacido el 7 de abril de 1989 en la occidental provincia cubana de Pinar del Río al agradecer, además, toda el legado recogido para poder desarrollar su arte.

Cimafunk, nombre que hace referencia a su herencia de ‘cimarrón’, los esclavos fugitivos que se refugiaban en las montañas y los bosques, reivindica sus orígenes africanos y reúne diferentes herencias estéticas – el funk, el blues, la rumba – que vienen de la misma raíz pero han tomado trayectorias diferentes en esta parte del mundo.

Su canción ‘Me Voy’, de su primer álbum ‘Terapia’ (2017) lo catapultó a la cima de la popularidad en Cuba y su su segundo disco «El Alimento» (2021), coproducido con el estadounidense Jack Splash, conocido por su trabajo con Tyler the Creator, Ceelo Green, Alicia Keys, entre otros le valió varios reconocmientos.

Esa segunda producción fonográfica está clasificada en el número tres del mejor álbum en español del 2021 y en el 23 de los mejores álbumes del año por Rolling Stone.

mem/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA