sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comenzó la temporada del polvo del Sahara en el Caribe

Saint John, 25 feb (Prensa Latina) El Caribe recibe hoy oficialmente el comienzo de la temporada del polvo del Sahara, explicó el experto del clima de Antigua y Barbuda, Dale Destin.

Según Destin, el polvo del Sahara es arrastrado todo el año a través del Atlántico, pero las partículas hacen notar su presencia con más fuerza entre febrero y octubre.

La próxima llegada notable de polvo se pronostica para esta semana, cuando la calidad del aire podría caer a niveles insalubres para los grupos sensibles, afirmó Destin.

Para la mayoría de las personas, el polvo del Sahara significa poco más que picazón en los ojos y estornudos, pero para una pequeña proporción de la población, el contaminante puede ser grave, provocando alergias, así como problemas respiratorios y cardiovasculares.

No obstante, el polvo del Sahara también tiene efectos beneficiosos, pues debilita los ciclones tropicales y contribuye a la fertilización, al ser rico en nutrientes y vegetales.

El peor episodio de este fenómeno ocurrió en junio de 2020, cuando la calidad del aire se desplomó hasta niveles muy insalubres, los peores en al menos 50 años.

jha/yhr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA