jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Comunicaciones único invicto del Clausura del fútbol de Guatemala

Ciudad de Guatemala, 25 feb (Prensa Latina) Pese a firmar un tenue empate a cero goles ante el siempre difícil Xelajú MC, el club capitalino Comunicaciones aparece hoy como único invicto del torneo Clausura 2024 del fútbol de Guatemala.

Los pupilos del técnico argentino Argentino Iván Franco recibieron a los Chivos en el Carlos Salazar Hijo de Mazatenango, pero, tras una deslucida primera mitad, en el 59 el artillero panameño Azarías Londoño terminó expulsado.

Los visitantes, quienes cumplían 82 años de fundados, prendieron los motores en busca de una anotación y un resultado positivo que les permitiera escalar puestos en la clasificación, ya con siete jornadas disputadas.

Sin embargo, pese al empuje, un buen partido del joven delantero centro cubano Yasniel Matos, desequilibrante en su primera salida de titular, a Xelajú MC le faltó concretar, aunque quedó sin conocer la derrota en los últimos tres choques.

Los Cremas, al sumar un punto (12 en total), desaprovecharon la oportunidad de escalar a lo más alto de la tabla, ahora cuartos con un enfrentamiento pendiente, a disputar el miércoles 13 de marzo contra Deportivo Coatepeque.

Cobán Imperial sigue de líder con 14 rayas no obstante a ceder el invicto 0-3 ante Deportivo Malacateco en el estadio Santa Lucía, donde por los fronterizos marcaron el extremo izquierdo mexicano Ángel López (doblete) y el centrocampista local Kevin Ramírez.

Municipal arrolló como anfitrión en el Trébol 4-1 a Deportivo Achuapa, gracias a perforaciones del delantero argentino Matías Rotondi, el defensa uruguayo Darwin Torres, el lateral José Morales y el joven mediocampista también guatemalteco Jonathan Franco.

Los Rojos del técnico argentino Sebastián Bini llegaron a 13 unidades, segundos en el escalafón, igual que Deportivo Mixco, que cayó el pasado miércoles 0-2 frente a Antigua GFC en la complicada cancha de los Coloniales.

Este domingo completarán la fecha Zacapa- Guatatoya en el estadio David Ordóñez Bardales de los primeros, y después el sotanero Coatepeque tendrá en su grama del Israel Barrios a Xinabajul.

El Clausura 2024 mantiene el mismo formato de competencia de la temporada anterior, con 16 partidos en la fase de clasificación, 10 entre los integrantes del mismo grupo.

A la fase final pasarán los primeros ocho conjuntos para disputar los cuartos, semis y final, cuyo campeón se conocerá el 19 de mayo.

El pasado Clausura lo ganó Xelajú MC al imponerse en la vuelta 3-0 a Antigua GFC y remontar la pizarra global 3-2.

mem/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA