domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba otorga condecoración póstuma a mandatario namibio Hage Geingob

Windhoek, 25 feb (Prensa Latina) El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) de Cuba, Esteban Lazo, entregó hoy de forma póstuma la Orden Nacional José Martí al mandatario namibio Hage G. Geingob.

En una ceremonia, celebrada en la Casa de Estado de la nación africana, Lazo explicó que en virtud del decreto presidencial no. 452, del primero de julio del 2022, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, le otorgó la más alta distinción al recién fallecido jefe de Estado.

El líder parlamentario expresó sentirse honrado por poder entregarle la condecoración a la esposa de Geingob, Monica Geingos, en nombre del Partido Comunista de Cuba, el Estado, el Gobierno y el pueblo de la isla.

Destacó que la historia que unió al presidente namibio con Cuba, le confirió el calificativo de amigo entrañable; «de ahí que fue merecedor de las dos condecoraciones más importantes que otorga la República de Cuba», subrayó.

Según reseña en Parlamento cubano en su sitio web, Lazo reconoció la contribución de Geingob al fortalecimiento y ampliación de las relaciones bilaterales, así como sus extraordinarios aportes a favor de la paz y la humanidad.

jcm/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA