jueves 18 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Elevan en RPDC nivel científico de la producción agrícola

Pyongyang, 25 de feb (Prensa Latina) Funcionarios e investigadores de la Academia de Ciencias Agrícolas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se enfrascan en elevar el nivel científico en el sector, se conoció hoy.

La agencia estatal de noticias ACNC informó que el Centro de Investigación de Arroz y el de divulgación de conocimientos científico-técnicos distribuyen a todas las localidades del país los métodos de cultivo de posturas de arroz en cantero frío según las características locales, las variedades y el tiempo.

Por su parte, los investigadores del Centro de Estudio de Recursos de Tierras Cultivables desarrollaron las sustancias bonificables de gran eficiencia y toman las providencias para su aplicación.

El Instituto de Quimización de Agricultura acelera la producción del forro de semillas y los insecticidas compuestos para los semilleros de arroz; mientras que se informatizan la producción agrícola y la dirección y control sobre el respecto.

Por su parte, el Instituto de Informatización Agrícola estableció un telesistema de servicio de preguntas y respuestas sobre las técnicas agrícolas y se perfecciona la guía de uso estándar de drones que harán aporte a la evaluación del rendimiento previsto.

rgh/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA